Los racks autoportantes ofrecen una solución robusta y eficiente para el almacenamiento. Destacan por su estabilidad estructural y versatilidad de diseño. Permiten un aprovechamiento máximo del espacio disponible y garantizan una organización óptima del inventario. Son ideales para entornos industriales y logísticos de alto rendimiento.
En los almacenes autoportantes las estanterías no solo almacenan la mercancía, también conforman la estructura principal del edificio y soportan la estructura del cerramiento, formando así una nave de almacenaje industrial.
Las estanterías autoportantes tienen una doble ventaja, equipan el almacén y evitan la construcción civil de una nave industrial.
Características
Es la solución idónea para almacenes destinados a estocar el mayor número posible de unidades de carga.
Permite almacenar en gran altura con el máximo aprovechamiento del espacio disponible.
El almacén autoportante logra mejorar los tiempos de construcción y reducir significativamente los costes respecto a la construcción de una nave no autoportante.
Posibilita el almacenaje mediante sistemas de carretillas operadas de forma manual o con equipos automáticos.
Las estanterías de un almacén autoportante no solo soportan las cargas de las mercancías y los equipos de manutención, también aguantan cargas externas como la fuerza del viento, sobrecargas por nieve y lluvias, o cargas sísmicas.
Los almacenes autoportantes pueden construirse sobre: estanterías metálicas de paletización con tres tipos de sistemas:
paletización convencional, compacta o drive-in o shuttle
estanterías metálicas para cargas largas cantilever
Acabado Galvanizado
Mercado CE
Inspección Técnica
Paso de 50 mm
Acabado Pintado
Uso industrial
“Descubre cómo mejorar la eficiencia de tu almacén”
Bodestan, distribuidor en Chile de Polypal Storage Systems, líder en soluciones de almacenaje industrial europeo, ofrece racks y sistemas de almacenamiento de alta calidad y seguridad para maximizar el espacio en bodegas y almacenes.