Las inspecciones técnicas son fundamentales para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo del almacenaje. Identifican posibles riesgos y aseguran el cumplimiento de normativas, garantizando un entorno de trabajo seguro y eficiente.
Las inspecciones técnicas periódicas constituyen un requerimiento fundamental para el correcto funcionamiento de sus soluciones de almacenaje y para garantizar la seguridad de su actividad.
Estas inspecciones, efectuadas por personal cualificado, no sólo permiten identificar posibles riesgos estructurales sino también detectar necesidades de mantenimiento de estructuras deterioradas por el uso de grúas horquilla y otros equipos de trabajo.
Las revisiones pueden ser de varios tipos y frecuencias. Desde un mantenimiento preventivo con carácter mensual a uno de asistencia informática remota o presencial según las necesidades del cliente.
La normativa vigente obliga a efectuar una vez al año una inspección técnica de las estanterías metálicas que deberá ser efectuada por personal cualificado.
Esta obligatoriedad se debe a la posibilidad de que los elementos estructurales sufran daños durante las maniobras de carga y descarga con los equipos de manutención.
Estos daños, que en ocasiones son invisibles, generan graves problemas de inseguridad y de funcionamiento defectuoso de las instalaciones, que las revisiones periódicas pueden identificar y subsanar.
Bodestan, distribuidor en Chile de Polypal Storage Systems, líder en soluciones de almacenaje industrial europeo, ofrece racks y sistemas de almacenamiento de alta calidad y seguridad para maximizar el espacio en bodegas y almacenes.